Cómo Crear Tu Eslogan Memorable

Elevator Pitch

Para Atraer Más Clientes

En anteriores posts te hablábamos de la importancia de tener una ventaja competitiva o Propuesta Única de Ventas y cómo crearla. Puedes leerlo aquí>>

Hoy te invitamos a dar un paso más y crear un eslogan.

Pero ¿cómo puedes crear un eslogan realmente memorable?, ¿qué diferencia un buen eslogan de uno no tan bueno?, ¿qué eslogans son los más populares y por qué?… en este post te hablamos de cómo crear un eslogan memorable que te ayudará a atraer más clientes y vender más..

Antes vamos a responder otra pregunta ¿Qué es un eslogan?

La Asociación Americana de Marketing define al eslogan así:

«Es la parte verbal o escrita de un mensaje publicitario que resume la idea principal en unas pocas palabras memorables.»

Si nos fijamos en los más conocidos, los siguientes seguro que te suenan:

  • Nike: Just Do It (Simplemente hazlo).
  • Apple: Piensa Diferente.
  • MasterCard: Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, MasterCard.
  • Coca-Cola: Destapa la felicidad.
  • Adidas: Imposible is Nothing (Imposible es nada).

Nos encantan todos.

El de Nike motiva a la acción.

El de Apple, a pensar de una forma distinta

Mastercard nos invita a comprar.

El de Coca-Cola tiene el fin de hacernos sentir felicidad cada vez que destapamos una de sus botellas.

Y el de Adidas es un fuerte aliciente para que pensemos en que todo es posible.

¿Quieres diseñar un eslogan que se grabe en la mente de tus clientes y que realmente defina a tu empresa y te diferencie bien en tu sector?

Aplica estas claves:

KISS

No nos referimos a que con tu eslogan beses a tus clientes. Aquí es algo que alude a hacerlo simple. KISS es el acrónimo en inglés de Keep It Simple and Short: Hazlo Simple y Corto. Como has podido observar en los ejemplos de las grandes marcas, normalmente no se complican.

Todos los clientes tienen que recordar tu eslogan. Si lo diseñas con palabras muy complicadas, no consigues el objetivo.

No lo limites

Cuando decimos que no lo limites, nos referimos al límite de tiempo. Un buen eslogan es aquel que te sirve ahora y que te servirá en unos años. No nombres fechas, días o años y hazlo atemporal.

En 1 mes, 3 años o 10 años, tu eslogan debería ser siempre el mismo. Y lo lea quien lo lea, debe perdurar en el tiempo.

Diferénciate

Contesta a estas preguntas, una que también sirve para tu Propuesta Única de Ventas:

¿Qué hace diferentes a tus productos o servicios? ¿Su calidad, por ejemplo? ¿En qué tienen más calidad? ¿Cómo resumirías tu máximo beneficio?

Una vez que definas por qué y cómo eres diferente, puedes decidir utilizar esta diferencia en tu eslogan. Algunas grandes empresas no destacan su diferencia en sus eslóganes porque son tan conocidas que no les hace tanta falta. En tu caso, tendrás que hacer un esfuerzo por destacar tu diferencia en tu eslogan.

1-2-3 Picadora Moulinex. Este eslogan que acompañaba a sus anuncios, apoyaba perfectamente su gran diferencia, la rapidez y sencillez de sus picadoras.

Inspírate

Si vas a eventos de networking, reuniones, congresos y ferias, fíjate en aquellas empresas que tienen un eslogan. ¿Qué te gusta? ¿Qué utilizarías y qué no? Si sales a investigar, encontrarás ejemplos que puedes modelar para tu caso concreto. Busca inspiración en aquellos eslogans que llamen la atención.

Haz una promesa clara

Algunos eslóganes llevan una promesa para sus clientes.

Subway quiso competir dentro del segmento de comida rápida haciendo la promesa de salud a sus clientes. por eso, lanzó su eslogan “Eat fresh” (Come sano).

Duracell y su conejito rosa se hicieron realmente famosos con su eslogan “Y dura y dura y dura…”, prometiendo así a sus compradores que las pilas duran más que la competencia.

¿Qué es aquello que tu producto satisface? ¿Qué problema soluciona? Contesta y agrega la respuesta en tu eslogan, para que incluya lo que prometes.

Comienza con un verbo de acción

¿Aún no te surgen ideas?

Coge un folio en blanco y después de escribir un verbo de acción del tipo Haz, Sueña, Imagina, Crea, Vuela …. termina las frases de todas las formas que se te ocurran y, claro, que tengan que ver con tus beneficios, diferencias…tal y como hemos descrito arriba.

Un buen lema no surge a la primera. Trabaja en ello con constancia y paciencia.

Agrega emoción

Conectamos con los clientes, seres humanos que sienten, a través de las emociones. Cuando tengas varios eslóganes escritos, léelos a diferentes personas. Quédate con ese que realmente les emocione.

¿Te gusta conducir? Es el eslogan de BMW que apunta a todos aquellos amantes de la emoción de conducir.

Vuelve a casa vuelve por Navidad es un eslogan de la marca de turrones el Almendro. Cada Navidad, esta frase hace que nos emocionemos.

Un eslogan memorable es claramente uno que deja huella.

«La gente no compra bienes y servicios. Compran relaciones, historias y magia.» Seth Godin

Y precisamente magia es lo que ocurre cuando tu eslogan conecta con tu cliente ideal, pues éste se sentirá atraído por tu comunicación y querrá conocer más sobre tu empresa.

¿Quieres conocer más claves para mejorar tu comunicación? Haz clic a continuación para ver gratis el vídeo «5 Claves para dejar huella en 1 minuto» y descubre cómo crear un Elevator Pitch Impactante (o breve discurso de presentación) para ampliar tu red de contactos y clientes.

En este video descubrirás:

  • Las 5 claves para diseñar un discurso que deje huella en la persona o personas que lo escuchan
  • La fórmula para hacer un elevator pitch eficaz y persuasivo
  • Cómo conseguir el efecto WOW, QUIERO SABER MÁS, en la otra persona.

Gracias por leernos 😉 ¡Éxitos y hasta el próximo post!

Noticias relacionadas