Networking – Red de contactos

Programa BEST Business Networks

“Me encanta cuando viene un cliente recomendado por otro, pero ¿cómo puedo conseguir que me recomienden más?”

Para empresarios que entienden que las redes en las que nos movemos y las relaciones que forjamos tienen todo que ver con nuestro éxito empresarial. En este programa aprenderás cómo desarrollar y educar a tu red para que genere cada vez más oportunidades de venta para tu empresa.

La mayoría de las empresas necesitan un flujo regular de clientes recomendados, pero muy pocos tienen una estrategia proactiva, medible y rentable para conseguirlos. Sin una buena estrategia en marketing por referencia, las empresas a menudo sufren los siguientes efectos:

  • Un coste elevado de adquisición de clientes.
  • Pérdida de oportunidades de venta y una tasa de conversión de venta muy pobre.
  • Menos impacto en el mercado.
  • Falta de entendimiento sobre por qué sus clientes le compran y por qué otros van a la competencia.
  • Una red grande de contactos que están dispuestos a recomendar sus servicios, pero no saben cómo ni a quién.
  • Baja fidelización de clientes.

“Si mis contactos saben lo que hago, ¿por qué no me pasan clientes?”

Con el programa BEST Business Networks podrás:

  • Crear un plan de marketing por referencia.

  • Aumentar el número de clientes recomendados, conseguir clientes más fieles y reducir o eliminar las llamadas en frío.
  • Identificar con exactitud tu mercado objetivo y crear una estrategia para comunicarte eficazmente con él.
  • Desarrollar tus redes de información, apoyo y referencias.
  • Conocer e implementar los 5 pasos para generar referencias de calidad.
  • Identificar quién te puede generar referencias, por qué lo harán, qué información necesitan, y cómo desarrollar tu relación estratégicamente con ellos para que quieran hacerlo a menudo.

En BEST Business Networks vemos cómo una empresa puede desarrollar una red de “referenciadores”, y cómo una estrategia de marketing por referencia interactúa con otros aspectos de la empresa y de la comercialización de sus productos. Pero si ya tienes más clientes que los que puedes gestionar, y todos vienen a través de las recomendaciones de terceros, seguramente no te hará falta realizar los programas de Asentiv®.

CLIENTES FELICES

Testimonios

Diego López

“El Programa Consultative Sales Masters me ha ayudado mucho a cambiar mi actitud con respecto de las ventas, si bien antes me parecía un proceso pues no tenía experiencia, ha conseguido que entre dentro del juego y lo logre disfrutar. Me ha llevado a tener una actitud distinta con los clientes que se ha traducido en mejores ventas. Lo que más destacaría del programa es la personalización que tiene, como es en grupos reducidos puedes explicar cuál es tu día a día, cómo funciona tu empresa, y una serie de profesionales te ayudan a implementar un programa de ventas, personalizando el discurso para ti. El programa me ha ayudado a tener un cambio de enfoque de cada reunión, ahora sé mucho mejor cómo tengo que prepararlas, tengo un guión predefinido, que si no es completamente fijo, si que es una manera de reenfocar la venta.”

Director de exportación de Topform

Betariz García Olalla

Beatriz García Olalla

“El Programa Starters me ha ayudado muchísimo, te amuebla la cabeza desde el primer día. No pensaba que me iba a cambiar tanto la forma de ver las cosas, la motivación que tengo es 100% más grande que cuando empecé. Cada día tenía las cosas mucho más claras y ahora estoy segurísima de lo que quiero hacer y estoy convencida de que será todo un éxito. Me han servido mucho todas las referencias, contactos, conexiones y asociaciones. Era un puzle que me faltaban piezas por construir y ahora todo está relacionado. Si no hubiera hecho este programa hubiera sido muy diferente y me hubiera estrellado. En la Universidad si tienes una aspiración grande al final acabas pensando como la gente que te rodea y no te atreves a ir a por tus sueños. Este programa te hace cogerlos aún con más fuerza porque ves que todo es posible.”

Estudiante y Emprendedora

Manuel Domínguez

“Mi progreso en el Programa Consultative Sales Masters me ha parecido bastante impresionante en 3 meses. Vimos en una sesión todos los fallos que podía cometer un comercial, y era como si me estuviera definiendo a mí. Ha sido muy fácil poder sacar y analizar todos mis fallos y la manera de poder corregirlos en mi trabajo. Del Programa destacaría los profesionales que se ve que dominan completamente la materia, los grupos reducidos en número de personas lo que hace que las sesiones sean muy prácticas, pudiendo poner ejemplos de tu día a día que sea todo mucho más útil. Me ha ayudado a ser decisivo y estar mucho más relajado en las reuniones y en las llamadas, a atreverme a llamar sin problema y a estar dispuesto a vender sin miedo a que te digan que no.”

Topform

¡Completa tu formación en BEST InstituteTM !

Programa Estrategias de Liderazgo

Programa Cómo Presentar y Hablar en Público

Programa de Networking – Mercado objetivo