Qué nos mueve

BEST InstituteTM nace de la inquietud de un empresario y padre que es testigo de cómo el mercado laboral y las oportunidades en España, su país adoptado, sufren unos efectos devastadores a raíz de la crisis económica mundial que tuvo su origen en el año 2008. Desde entonces, Mark Gibson, fundador de BEST InstituteTM, establece como objetivo y misión la generación de empleo y de oportunidades para sus clientes, sus hijos, y los hijos de sus clientes.

Equipo Best

Pero la crisis marcó una nueva realidad, y los mercados laborales y financieros parecen haber cambiado para siempre. Ante la escasez de ofertas de empleo, la única posibilidad que tienen las millones de personas que se encuentran en situación de desempleo parece ser la de emprender una actividad empresarial o comercial por cuenta propia.

Además, muchos empresarios ya no tienen el mismo acceso a la financiación o a las subvenciones, y necesitan desarrollar su empresa y aumentar sus ventas e ingresos con otros sistemas.

La formación en muchos casos aportaba contenidos interesantes y un título o diploma. Sin embargo, los alumnos no tienen trato de “clientes”, la implementación de los conceptos no suele formar parte de los cursos, a menudo suponía estar atado a un horario poco práctico para los empresarios, y carecía de contenidos prácticos sobre cómo vender, cómo crear una estrategia, cómo llegar a un mercado objetivo más amplio, cómo gestionar su tiempo y el tiempo de los demás, etc.

Bienvenido a BEST InstituteTM

De la misma manera, la consultoría podría aportar soluciones de manera rápida, pero a menudo tenía precios que muchos empresarios no pueden permitirse, y una vez terminado el proyecto, el empresario de nuevo se encontraba sin apoyo y con un futuro lleno de incertidumbre. Mark supo que había que crear algo diferente: programas de desarrollo empresarial que incluyeran elementos de formación y de consultoría, y que le dieran al empresario los conocimientos y las herramientas para implementar acciones de mejora de manera inmediata y de ser su propio consultor.

Nuestra esperanza es que nuestros clientes, valientes emprendedores y empresarios, generen empleo y oportunidades para sus familias así como un impacto positivo en la sociedad y en su economía local.

Bienvenido a BEST InstituteTM, y no olvides que cuando adquirimos conocimientos, también adquirimos responsabilidades y oportunidades. Te deseamos mucho éxito.

Mark Gibson

Fundador, BEST Institute TM.

Nuestro Equipo de profesionales

Mark Gibson

Fundador, Director de Programas BEST Institute

Desde el año 2000 Mark Gibson ha especializado en el liderazgo de equipos y la creación de contenidos para desarrollar habilidades, y lo que realmente le motiva es la generación de empleo. Agradecido por las oportunidades y obstáculos que la vida ha puesto en su camino, su enfoque ahora está en ayudar a otros a superar los desafíos que conlleva el emprendimiento mediante programas empresariales y la creación de una red de miles de empresarios que practican el espíritu de la mejora continua y de la ayuda mutua.

  • Director Nacional de BNI España CNM – 2006/presente
  • Director Nacional de BEST España – 2016/presente
  • National Service Manager Wall Street Institute China – 2000/02
  • B.A. (Hons) University of Stirling – 1987/91

Paula Fuentes

Directora de BEST Institute

Profesional de la Administración con habilidades, experiencia y logros demostrables en organización, logística, coordinación de recursos materiales y humanos, implantación de proyectos y atención al cliente, aportando valor en la innovación y la creatividad a la hora de resolver problemas complejos, con facilidad para negociar con empresas y proveedores, gusto por ayudar a los demás, a través de la motivación y atención de las personas. Orientada a la consecución de resultados y al trabajo por objetivos, con más de once años de experiencia en Consultoras.

  • Directora de Operaciones de BNI México, 2014-2016
  • Directora de Servicios Generales en Evaluación Ambiental, 2003-2014
  • Directora de Administración en Public Stategies de México, 2000-2001
  • Coordinadora de Administración en varias áreas de Gobierno de la Cámara de Diputados de México 1997-2000

Emma García

Consultora en BEST Institute y Mentora Empresarial

Tiene un MBA en Dirección de Empresas. Emprendedora desde los 19 años en diferentes negocios familiares y sectores, participando tanto en la creación de nuevas empresas como en la gestión de otras ya consolidadas. Ha colaborado activamente en el nacimiento y desarrollo de varias cadenas de franquicia. Fue Co-fundadora de “Cañas y Tapas” en 1999. Acostumbrada a sobrevivir a las crisis y a empezar de nuevo en varias ocasiones, se ha superado a si misma personal y profesionalmente en cada desafío.

Actualmente es consultora y formadora en BEST Institute. Desde el 2008 trabaja como coach y mentora ayudando a emprendedores y empresarios a tener más orden y claridad en sus negocios para lograr sus metas y una mayor calidad de vida. Su misión es potenciar el emprendimiento como una filosofía de vida que permita a las personas auto descubrirse y potenciar sus habilidades y talentos. Su pasión es la comunicación: es blogger desde el 2009, autora del libro “El arte de ser feliz. Diseña tu vida para el éxito.” editado por Mestas en 2013.

Javier Vila

Consultor y Coach en BEST Institute

Estudió Gestión Comercial y Marketing en ESIC PDD (programa de dirección de directivos) por CESMA Consultor Coach de Empresarios Director Consultor BNI ESPAÑA CNM Formador especializado en Marketing por Referencias.  Gran conocedor experimentado en empresas de venta directa, coach ejecutivo, formador en temas de emprendimiento y alto rendimiento, ponente en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal.

  • Fundador de advila, agencia de publicidad especializada en identidad corporativa.
  • Editor en España de la Revista de Management Americana Executive Excellence.
  • Co fundador de advila CRH, agencia de comunicación de RRHH y creadores de RRHH digital.
  • Fundador de Markup.
  • Director de BNI y formador de BEST España.
  • Profesor de meditación y Mindfulness.

Alberto Aguelo

Es Licenciado en Business Management y Political Science por Saint Louis University. Master en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business School. Master de Liderazgo por el Instituto de Coaching Personal.

En sus inicios profesionales, fue corresponsal de la AGENCIA EFE en Chicago, cubriendo noticias de economía, política y sociedad para miles de medios de comunicación de todo el mundo.

  • Director de Desarrollo y Comunicación de consultoras de negocio y franquicia (DIRINVER y SDEYF GROUP), ayudando a negocios a crecer mediante este sistema de asociación. 2000 – 2009
  • Asesor empresarial bajo su propia empresa, Comunica Ya! 2009 – Presente
  • Fundador de Avanzo Club de Oratoria, especializado en la mejora de la oratoria en emprendedores y empresarios. 2016 – Presente
  • Creador de cursos sobre desarrollo personal, elevator pitch, networking, redacción de textos vendedores (copywriting) y oratoria moderna
  • Colabora como ponente en escuelas de negocio, coaching y emprendimiento
  • Consultor en Best Institute y Mentor Empresarial